JORNADA GOZOSA PARA LA FAMILIA DE MARSODETO
Hoy, 27 de septiembre, amanecía un día en la que no las teníamos todas consigo en la familia de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral Marsodeto. Y era así, porque desde que hace más de un año que se produjo el relevo en la misma entrando savia nueva y otra conocida, desde que se constituyó la nueva Junta Directiva, no se ha parado de trabajar y apenas se ha cosechado frutos. Es tal el hastío, la inapetencia y la despreocupación de la mayoría de las Asociaciones federadas que cualquier actividad que se programe se torna un mundo llevarla a cabo.
De hecho, “Conocemos al Padrino” que hoy se ha llevado a cabo estaba programado para finales de junio pasado. Llegó la fecha, julio, el calor y se dejó para hoy por falta de participación. Ha habido que llamar varias veces a las Asociaciones para saber cuánta gente acudía, romper compromisos para una comida en un restaurante por falta de gente. Al final, lo importante, creo, ha habido alrededor de 150 personas de casi todas las asociaciones de las doce que ahora continúan en Marsodeto. Hemos conocido la casa donde trabaja el padrino, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Ángel Felpeto Enríquez; nos la han mostrado con cariño y agrado. El padrino se ha retrasado por un acto que le ha surgido en las Cortes Regionales, pero ha acudido a despedirnos y se ha comprometido, un vez más, a estar cercano y visitar una a una cada Asociación de la Federación “tan pronto pasen estos días de mucha actividad en la Consejería por el comienzo de curso.”.
Desde la Consejería, después de hacernos la foto de familia, nos hemos desplazado al pabellón de Santa Bárbara y al campo de fútbol “Arroyo”, al lado. Futbolines, castillos hinchables, juegos alternativos en el pabellón. En el campo de fútbol juegos y actividades lúdico deportivas con la participación de nuestros usuarios, monitores y algunos padres voluntarios, que los ha habido. Después el picnic para recuperar fuerzas y a casa.
Me quedo con todo, pero sobre todo, con esto último. Hoy nos henos vuelto a vernos las caras muchas personas después de mucho tiempo, hemos participado, gozado y creo que ha merecido la pena la organización de la actividad. Marsodeto sin vosotros, las asociaciones, no tiene sentido: por eso es muy importante que sigamos unidos, que volvamos a ser fuertes y que sigamos contando con vuestro respaldo, con el de las instituciones y con las personas que lo dirigen. Y si participáis padres y voluntarios, mejor para llegar a la PLENA INCLUSIÓN de la que tanto hablamos.
Hay que dar una nota alta a la Consejería que preside nuestro padrino y al Director General de Deporte, Juan Ramón Amores por esos profesores, material y cosas que nos ha facilitado. Gracias a todos sin olvidar a los voluntarios que han repartido el agua, bocadillos y estar al tanto de lo que sucedía. ¡Enhorabuena a todos y a seguir por ese camino! Nos iremos viendo en vuestros centros cuando dentro de poco el padrino organice las visitas.
Carlos Martín-Fuertes Gª.
Vicepresidente de Marsodeto.